CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Aviso Legal

GTI (Gestion Textile Internationale),
bat. 15-16, 61 rue du Landy, 93 300 Aubervilliers
Capital de 160 000€,
Número del registro de comercio y sociedade s: 329 151 849 R.C.S.,
TVA : FR21329151849
Tel : + 33 1 41 61 86 16,
info@moondreamwebstore.com,

Hosting : NBS System
140 Bd Haussmann 75008 Paris – France
Tel : +33 1 58 56 60 82


Preámbulo

Las presentes condiciones generales de venta (las "Condiciones generales") se celebran entre la sociedad GESTION TEXTILE INTERNATIONALE (la «Empresa»), por una parte, y cualquier persona física de carácter no mercantil (el "Usuario") que desee realizar una compra en el Sitio web (en adelante, las "Partes").

 

Las Partes acuerdan que su relación se regirá exclusivamente por las presentes Condiciones generales.

 

Los Usuarios pueden consultar en cualquier momento las Condiciones generales en el sitio web http://www.moondreamwebstore.fr mantenido por la Empresa (el "Sitio web").

 

Estas Condiciones generales podrán ser modificadas; las condiciones aplicables son las vigentes en el Sitio web en la fecha de realización del pedido. Al realizarse el pedido, se entiende que el Usuario tiene conocimiento de las Condiciones generales y las acepta.

 

1. OBJETO

Las Condiciones generales tienen por objeto definir las modalidades aplicables a las ventas realizadas por la Empresa al Usuario, desde la realización del pedido en el Sitio web hasta el servicio posventa, pasando por el pago y la entrega.

 

2. PRODUCTOS

Los productos regidos por estas Condiciones generales son los incluidos en el Sitio web en relación con los cuales se indique que han sido vendidos y enviados por la Empresa (los "Productos"). Los Productos se ofertan con sujeción a las existencias disponibles.

 

En el Sitio web se describen y presentan las características esenciales (en materia de calidad y cantidad) de los Productos con la mayor precisión posible. Estas descripciones, así como las indicaciones de las dimensiones y las fotografías, no entran en el campo contractual.

 

Se ha hecho todo lo posible para garantizar que las fotografías y las descripciones de los productos que figuran en el sitio web corresponden a los productos originales. No obstante, en caso de existir diferencias, en particular como consecuencia de las limitaciones técnicas de los equipos informáticos de los Usuarios en la presentación de los colores, la Empresa no se responsabilizará de las diferencias que no le sean imputables o posean carácter no sustancial.

 

3. PRECIOS

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web se indican en la moneda del país que ha escogido el cliente.

 

Estos precios incluyen los impuestos, el IVA francés y posibles descuentos que se apliquen el día del pedido. No se aplicará el IVA a los productos enviados a Suiza. En los productos enviados a Alemania se repercutirá en el precio de venta el IVA alemán que sea aplicable el día del pedido y no el IVA francés.

 

El precio de los productos no incluye los gastos de envío (gastos de gestión del pedido, gastos de embalaje, portes y posibles gastos de devolución). El importe de los gastos de envío se especificará en el formulario antes de la confirmación del pedido.

 

Los precios que aparecen en el sitio web no incluyen los gastos de aduana, para los clientes que residan fuera de la Unión Europea y en los departamentos y territorios franceses de ultramar. El cliente se encargará de despachar en la aduana los productos abonando los derechos y los impuestos; los derechos e impuestos mencionados son responsabilidad del cliente tanto en lo concerniente a las declaraciones como a los pagos a las autoridades competentes del país en cuestión.

 

La Empresa podrá modificar en cualquier momento los precios de los Productos. No obstante, los precios no podrán modificarse tras la validación del pedido del Usuario.

 

Se emitirá una factura en relación con cada pedido, que se enviará al Usuario por correo electrónico.

 

4. PEDIDO

4.1 Identificación previa del Usuario

Al realizar un pedido por primera vez, el Usuario deberá crear una cuenta de cliente siguiendo las instrucciones indicadas en el Sitio web.

 

Para realizar el pedido, el Usuario deberá identificarse mediante su dirección de correo electrónico o número de cliente, y su contraseña.

 

En caso de perder u olvidar la contraseña, el Usuario podrá solicitar que se le envíe entrando en su cuenta de cliente y haciendo clic en "Contraseña olvidada". Recibirá un enlace para modificar la contraseña en la dirección de correo electrónico que haya indicado cuando creó la cuenta.

 

El usuario puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el +33 1 41 61 86 16, precio de llamada local, para solicitar la modificación de la contraseña de su cuenta.

 

4.2 Realización del pedido

El Usuario debe tener como mínimo dieciocho (18) años de edad y gozar de la capacidad legal necesaria para realizar un pedido y ajustarse a él, o bien ser titular de una autorización que le habilite a los efectos de realizar pedidos y ajustarse a ellos, así como poder justificar dicha circunstancia en cualquier momento, previa solicitud simple de la Empresa.

 

El Usuario realizará su pedido en el Sitio web respetando el procedimiento previsto e indicado de forma detallada en el Sitio web, al que puede accederse de forma ininterrumpida 24 horas al día, los 7 días de la semana, salvo en caso de interrupción, voluntaria o no, en particular para realizar actividades de mantenimiento o en caso de fuerza mayor. Bajo pena de rechazo del pedido, el Usuario deberá escoger una dirección de entrega del Producto o Productos, que deberá estar sita de forma obligatoria en alguno de los países previstos en la siguiente cláusula 6.1.

 

Los pedidos realizados antes de las 11 (hora local de la sede central de la empresa) en un día laborable, entendido como un día de la semana de lunes a viernes en que se trabaja («día laborable»), se tramitarán el mismo día. Los pedidos realizados después de las 11 (hora local de la sede central de la empresa) se tramitarán el siguiente día laborable.

 

De conformidad con el Art. 1369-5 del Código Civil francés, relativo a la celebración de contratos en formato electrónico, el Usuario podrá visualizar tanto información detallada relativa a su pedido (Producto, referencia, cantidad, precio por unidad) como el precio total, y corregir los eventuales errores existentes. El Usuario deberá verificar que el pedido es correcto antes de confirmarlo para expresar su aceptación. Se entiende que, al confirmar un pedido, se aceptan los precios y la descripción de los Productos en venta. Cualquier impugnación en este sentido deberá formularse en el marco de una correspondencia entre las partes y de las garantías indicadas en la siguiente cláusula 8. La Empresa acusará recibo del pedido en el momento de su realización mediante el envío de un correo electrónico.

 

En caso de que un producto no esté disponible al realizar el pedido, la empresa informará al usuario por correo electrónico en la dirección que haya indicado cuando creó la cuenta.

 

En determinadas circunstancias, y más concretamente en caso de impago, dirección incorrecta u otro problema con la cuenta de cliente del Usuario, la Empresa se reserva el derecho de suspender el pedido del Usuario hasta la resolución del problema.

 

Para cualquier consulta relativa al seguimiento de un pedido, el Usuario deberá consultar su cuenta de cliente en el Sitio web, o llamar al número de teléfono 0033 1 41 61 86 16.

 

5. MODALIDADES DE PAGO

El pago se hará efectivo en euros, a la elección del Usuario

 

  • mediante tarjeta de débito o crédito: Carte Bleue francesa, Visa, Mastercard.
    El importe correspondiente se cargará a la cuenta bancaria del Usuario al validarse el pedido.
    En esta modalidad de pago, la Empresa utiliza un sistema de pago a distancia con codificación SSL (Secure Socket Layer) de los datos. Por tanto, los pagos con tarjeta de débito o crédito no se hacen efectivos en los servidores de la Empresa, sino directamente en los de su entidad bancaria (Crédit du Nord), en un entorno protegido. Ello garantiza que tan solo nuestra entidad bancaria tiene acceso a los datos de su tarjeta de débito/crédito.
  • mediante PAYPAL.
    Si opta por el pago mediante PayPal, el Usuario será direccionado de forma automática a su cuenta de PayPal. Una vez validado el pago mediante Paypal, el Usuario podrá finalizar su pedido en el Sitio web.
  • mediante transferencia bancaria.

 

6. ENTREGA

6.1 Zonas geográficas de entrega

Los productos que se venden en el Sitio web se pueden entregar en Francia metropolitana, Suiza y Mónaco, y en todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

 

6.2 Modalidades de entrega

La entrega se efectúa en el domicilio del Usuario indicado en su cuenta de cliente, o bien en la dirección de entrega que este último haya indicado en el impreso de pedido, sita en Francia metropolitana o en cualquier otro país de entrega mencionado en la cláusula 6.1.

 

No se realizan envíos a apartados de correos.

 

Los gastos de envío se calculan en función del peso del producto y del lugar de entrega, y se comunicarán al Usuario antes de validarse el Pedido de forma definitiva.

 

6.3 Plazos de entrega

Entrega rápida del paquete entre 2 y 4 días laborables tras la tramitación del pedido, como se especifica en el artículo 4.2, en los países de la zona geográfica a la que se refiere el artículo 6.1.

La empresa no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso en el envío. El plazo máximo de entrega es de 30 días. En caso de retraso en el envío, la empresa informará al usuario de dicho retraso por correo, como se indica en el artículo 4.2. En este caso el usuario podrá anular el pedido. En caso de que el pedido todavía no se hubiera enviado cuando se reciba la notificación de anulación del usuario, la entrega se bloqueará y se reembolsarán al usuario los importes cargados en un plazo de 14 días tras la recepción de la notificación de anulación, de conformidad con el artículo L. 138-3 del Código de Consumo francés. En caso de que el pedido se hubiera enviado, el usuario tendrá en todo momento la posibilidad de anular el pedido rechazando el paquete.

 

7. DERECHO DE RETRACTACIÓN Y CAMBIO

7.1 Derecho de retractación (solo para entregas en Europa)

Todos los Productos entregados en Europa pueden ser reembolsados, siempre que estén intactos, completos y embalados con el embalaje original, que no se haya utilizado la banda termoadhesiva y que vayan acompañados de la factura de compra.

 

En aplicación del Art. L.121-20 del Código de Consumo francés, el Usuario goza de un derecho de retractación durante un plazo de catorce (14) días netos desde la fecha de recepción de los Productos. Este derecho de retractación será asimismo de aplicación cuando se trate de productos rebajados, en oferta o descatalogados. Durante este plazo, el Usuario podrá devolver los Productos a la Empresa sin necesidad de motivar su decisión ni abonar cargo alguno, a la siguiente dirección de la Empresa: GTI - Moondream, 61 rue du Landy, 93 300 Aubervilliers – Francia. Para ello, deberá informar por teléfono, en el número 00 33 1 41 61 86 16, de su intención de devolver el Producto, y proceder a dicha devolución por vía postal en el plazo ya indicado. Los gastos de devolución correrán por cuenta del Usuario y en ningún caso se le reembolsarán, salvo cuando se trate de un Producto defectuoso a la recepción o de un error en el envío del Producto.

 

En caso de que el producto esté defectuoso, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono + 33 1 41 61 86 16 o por correo electrónico en la dirección info@moondreamwebstore.com.

 

La Empresa se compromete a reembolsar a cualquier Usuario que ejerza su derecho de retractación los importes adeudados a la mayor brevedad posible, y a más tardar en un plazo de catorce (14) días tras el ejercicio del derecho de retractación, y más concretamente:

 

- Si el usuario devuelve todos los productos del pedido, la empresa reembolsará al usuario (i) el precio de los productos devueltos, así como los gastos de envío (exceptuando los gastos adicionales que se deriven del método de envío elegido por el cliente, si este no es el envío estándar menos costoso que propone la empresa);

- Si el usuario no devuelve todo el pedido y se queda con uno o varios de los productos, el importe de los gastos de envío de «ida» no será devuelto por la empresa ni tampoco el importe del precio correspondiente a los productos no devueltos.

 

El reembolso se hará efectivo haciendo uso de la modalidad de pago que se utilizase para abonar el pedido devuelto.

 

Así pues, cuando el pedido de Productos se liquidase mediante:

  • Carte Bleue, y la tarjeta en cuestión siga gozando de validez, el reembolso se hará efectivo en la cuenta vinculada a la tarjeta.
  • Paypal, y la cuenta de Paypal siga estando activa, el reembolso se hará efectivo en dicha cuenta de Paypal.
  • Transferencia bancaria.

 

En caso de no poder realizarse los reembolsos indicados anteriormente, se procederá al reembolso mediante el envío de un cheque a la dirección de facturación.

 

7.2 Cambio

Todos los Productos entregados en Europa pueden ser cambiados, siempre que estén intactos, completos y embalados con el embalaje original, que no se haya utilizado la banda termoadhesiva y que vayan acompañados de la factura de compra.

 

El Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días para solicitar un cambio.

 

Para ello, deberá informar de forma obligatoria por teléfono, en el número 00 33 1 41 61 86 16, de su intención de solicitar el cambio del Producto.

 

El usuario no abonará los gastos de envío del nuevo pedido de cambio.

 

Los gastos de devolución correrán por cuenta del Usuario (salvo cuando se trate de un Producto defectuoso a la recepción o de un error en el envío del Producto).

 

8. GARANTÍAS

8.1 Garantía de vicios ocultos

Todos los productos en venta en el sitio web cuentan con garantía de vicios ocultos (artículo 1641 y siguientes del Código Civil francés), que permite al usuario devolver los productos entregados defectuosos o no conformes para proceder a su sustitución dentro de las existencias disponibles.

 

En caso de que no sea posible proceder a la sustitución, la Empresa se compromete a reintegrar el precio del Producto pedido en un plazo de treinta (30) días, previa recepción del Producto devuelto por el Usuario en la siguiente dirección de la Empresa: GTI - Moondream, 61 rue du Landy, 93 300 Aubervilliers – Francia.

 

8.2 Garantía legal de conformidad

Todos los productos en venta en el sitio web cuentan con garantía legal de conformidad. Por lo tanto, el usuario:

  • cuenta con un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para actuar;
  • puede escoger entre la reparación o la sustitución del bien, de acuerdo con las condiciones de coste previstas en el artículo L. 211-9 del Código de Consumo francés;
  • está exento de aportar pruebas de la existencia del defecto de conformidad del bien en los seis meses posteriores a la entrega del mismo. Este plazo se ampliará a 24 meses a partir del 18 de marzo de 2016, excepto en el caso de los bienes de ocasión.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la posible garantía comercial concedida.

 

El usuario puede decidir que se aplique la garantía de vicios ocultos de la cosa vendida conforme al artículo 1641 del Código Civil francés y en este caso puede escoger entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés.

 

9. FIRMA Y PRUEBA DE PEDIDO

En todos los casos, la facilitación en línea del número de tarjeta de débito o crédito y la validación final del pedido constituirán prueba suficiente del pedido en cuestión con arreglo a lo dispuesto en la Ley francesa de 13 de marzo de 2000, y supondrán la exigibilidad de los importes correspondientes al precio de los Productos incluidos en el impreso de pedido, así como de los gastos de envío.

 

La citada validación equivaldrá a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en el Sitio web.

 

En caso de uso fraudulento de la tarjeta de débito o crédito, se insta al Usuario a ponerse en contacto, a la mayor brevedad posible tras tener constancia de dicho uso, con el Servicio de atención al cliente, llamando al número 00 33 1 41 61 86 16 (tarifa de llamada local en Francia).

 

10. RESPONSABILIDADES

La Empresa se compromete a ajustarse a las prácticas habituales en el sector en la prestación del servicio ofertado al Usuario. No obstante, no asumirá responsabilidad alguna cuando el incumplimiento de sus obligaciones se deba a una actuación imprevisible e insalvable de un tercero en el contrato, o a un supuesto de fuerza mayor, según se define esta expresión en la jurisprudencia francesa.

 

Del mismo modo, la Empresa no asumirá responsabilidad alguna:

 

  • por el incumplimiento o cumplimiento deficiente de las obligaciones contractuales imputables al Usuario, en concreto durante la transmisión del pedido en el Sitio web;
  • por cualesquier inconvenientes o daños y perjuicios que puedan derivarse del uso de Internet, y más concretamente por una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos;
  • por cualquier demora imputable a una ruptura de stock.

 

 

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

La Empresa goza de los derechos necesarios para comercializar todos los Productos en el Sitio web.

 

Todos los elementos del Sitio web y que lo integren, de carácter visual o sonoro, incluida la tecnología subyacente, las marcas, logotipos, elementos gráficos, fotografías, diseños y modelos, están protegidos por derechos de autor, marcas o patentes. En ningún caso podrá interpretarse que, con motivo de su divulgación, se esté otorgando cualquier licencia o derecho de uso de dichas marcas y elementos distintivos protegidos por derechos de autor. Por consiguiente, cualquier uso no autorizado motivará la incoación de acciones judiciales.

 

Así pues, ninguno de los documentos procedentes del Sitio web podrá copiarse, reproducirse, publicarse en otro lugar, descargarse, transmitirse o distribuirse en modo alguno.

 

12. INFORMACIÓN DE CARÁCTER NOMINAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Empresa se compromete a proteger los datos personales de todos los Usuarios recabados al realizar pedidos. Todos los datos personales se procesarán en condiciones de máxima confidencialidad.

 

El archivo en el que se almacena este tipo de información ha sido declarado ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades francesa, con el número 1615774 v 0.

 

De acuerdo con la Ley francesa de Informática y Libertades, los Usuarios gozan de derechos de oposición, acceso y rectificación de los datos relativos a su persona recabados por la Empresa. Para ejercer estos derechos, los Usuarios pueden remitir un correo electrónico a la dirección info@moondreamwebstore.com o escribir por correo postal a la Empresa, en la siguiente dirección: GTI, bat. 15-16, 61 rue du Landy, 93 300 Aubervilliers - Francia.

 

13. FUERO APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones generales se regirán por la legislación francesa. Los juzgados y tribunales competentes en caso de controversia serán los que gocen de competencia sobre el domicilio del demandado o, a elección de este, sobre el lugar de entrega efectiva del Producto.